Culiacán, Sin.- El director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Santiago Inzunza Cázarez, confirmó que el pago de aguinaldos para todo el personal del subsistema está garantizado y será depositado a más tardar el 5 de diciembre, en cumplimiento con lo acordado entre la Federación y el Gobierno estatal.
Inzunza Cázarez detalló que el aguinaldo se financia de manera conjunta, con aportaciones del 50 por ciento por parte del Gobierno federal y 50 por ciento del Gobierno de Sinaloa. Subrayó que, al igual que el resto de las dependencias estatales, Cobaes tiene asegurado el recurso para cumplir en tiempo y forma.
“El aguinaldo está totalmente garantizado. Se pagará antes del 5 de diciembre, tal como lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya”, señaló.
El funcionario indicó que en total se dispondrán cerca de 400 millones de pesos para el cierre de año. De esta cifra, alrededor de 200 millones se destinarán al aguinaldo, mientras que aproximadamente 90 millones corresponden al pago de las dos quincenas de diciembre. El resto se aplicará a prestaciones laborales adicionales.
Inzunza Cázarez afirmó que la institución está preparada para hacer frente a todos los compromisos salariales con su plantilla docente, administrativa y de apoyo, garantizando certeza laboral en este periodo decembrino.





