Guamúchil, Sin.- La presidenta del Colegio de Arquitectos de Guamúchil, Karina Camacho Mejía, informó que, una problemática fuerte que afecta actualmente a los arquitectos es la falta de regularización de los contratistas independientes que carecen de conocimientos, por lo que realizó un llamado a las autoridades a regular estas personas.
Camacho Mejía, comentó que, estos contratistas independientes terminan cobrado más por las obras que realizan, sin embargo, los proyectos no cumplen con las normativas de ley, ni garantizan seguridad y larga vida útil a los clientes.
Mencionó que, estos proyectos de mala calidad se reflejan en el gran número de casas cuarteadas que hay en la ciudad, esto por la falta de calidad de materiales que se utilizan y que no toman en cuenta que en la región del Évora últimamente ha incrementado los sismos.
Agregó que, contratar un arquitecto para un proyecto garantiza a los clientes mayor seguridad en sus obras, ya que se firma un contrato en el cual la responsabilidad de la calidad de la obra es del arquitecto, por lo que está obligado a responder en caso de alguna problemática