Guamúchil Sin.- Daniel Parra Montoya, tesorero municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reveló que desde hace un mes empezó a aplicar el reglamento para cobrar un extra a todos los empresarios del primer cuadro de la ciudad por el servicio de recolección y destino final de los desechos que día a día sacan a las afueras de sus locales.
Explicó que formaron un padrón de los negocios y a todos les han enviado la notificación para que se enteren y pasen a tesorería a pagar lo que les corresponde, reiteró que el artículo 80 de la ley de hacienda así lo señala y que no es algo nuevo sino que nunca se había aplicado este cobro.
Destacó que el cobro se hace mensual y corresponde a 400 pesos mensuales.
Parra Montoya señaló que varios empresarios se han mostrado inconformes con este impuesto porque señalan que al pagar el impuesto predial cada año ahí va incluido el servicio de recolección de basura, sin embargo no es así y debido a la gran cantidad de desechos que tiran cada día, es necesario aplicar la ley y que empiecen a pagar por este servicio.
El tesorero municipal reconoció que no será fácil que los empresarios accedan a pagar por este servicio; sin embargo, dijo, es indispensable; destacó que empezaron a enviar las notificaciones e invitaciones de pago por sectores, primero a los restaurantes, luego será a las farmacias y así sucesivamente hasta que todos este enterados y al corriente con el pago de este impuesto.
El funcionario destacó que esperan captar un millón de pesos al año con el pago de este impuesto miso que será incluido al gasto corriente y utilizado para mejorar el servicio que ahí prestan.