El Fuerte, Sin.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico regional y generar una agenda conjunta de trabajo, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) sostuvo un encuentro con representantes de los diferentes sectores productivos del municipio de El Fuerte.
Por parte de Codesin estuvieron presentes Eduardo Arámbula, presidente de este consejo en la zona norte, y Alberto Cruz, director del organismo, quienes encabezaron la mesa de diálogo.
Arámbula señaló que este acercamiento “representa una gran oportunidad para crear sinergia entre el organismo que representa y los distintos representantes del municipio, impulsando proyectos que eleven la competitividad y el bienestar de la región”.
Durante la reunión se abordaron temas como infraestructura estratégica, atracción de inversiones, políticas para emprendedores y prestadores de servicios turísticos y el fortalecimiento de la cadena productiva local; principalmente en los sectores de producción primaria. Los asistentes coincidieron en que la coordinación institucional es fundamental para que El Fuerte continúe avanzando en materia económica y social.
Los sectores productivos destacaron la apertura del organismo y celebraron que se reúnan todos en un solo espacio para construir propuestas comunes. Señalaron además que este tipo de encuentros permite escuchar las necesidades reales de la zonas rural y urbana del municipio, generando rutas de trabajo más sólidas.
En el encuentro participaron:
• Cecilia Franco, en representación del sector hotelero;
• Miguel León, por el sector turístico;
• Manuel Madrigal, por el sector construcción;
• Abel Sarmiento, por el sector restaurantero;
• Manuel López, por el sector comercio;
• Ariel Apodaca, por el sector agrícola;
• Jassiel López, por el sector ganadero.
Los asistentes coincidieron en que fue una reunión muy productiva, con acuerdos preliminares que servirán para delinear una agenda de trabajo conjunta que impulse el desarrollo económico y social de El Fuerte en 2026.





