El Fuerte, Sin. – Los restos de salpicón y frijoles puercos que provocaron la intoxicación del candidato a la alcaldía de El Fuerte por Morena, Gildardo Leyva, junto con su equipo de campaña, son analizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), reveló este sábado José María Flores Soto.
El presidente municipal sustituto detalló que fueron varias personas las intoxicadas el pasado viernes, y desde un inicio la directora de Salud Municipal, Grecia Cota, estuvo al pendiente de la situación y solicitó el análisis a los alimentos, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas que realizan en Culiacán.
“Pues ahí la intoxicación, fueron varios casos al mismo tiempo, fue al mismo tiempo todo y entraron en auxilio a todo mundo, entró Cruz Roja a auxiliar, Protección Civil también, la doctora Grecia Acosta que es la directora de servicios de salud del municipio, me dice que está esperando los resultados del análisis, que va a ser Coepriss de las muestras que se tomaron del alimento, y se está analizando en Culiacán y estamos a la espera de los resultados”, comentó.
Flores Soto compartió que todos los integrantes del equipo de campaña del contendiente de Morena se encuentran en reposo tras presentar de manera casi inmediata síntomas como vómito, diarrea, dolor abdominal.
Asimismo, informó que elementos del equipo fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Los Mochis para su respectiva intervención médica. Uno de esto integrantes presentó serios problemas de salud debido a su condición diabética, pero fue dado de alta durante la mañana de este sábado.
En tanto al candidato Gildardo Leyva, el alcalde reveló que se encuentra en reposo junto con sus hijos, quienes lo acompañaban en el evento donde sufrieron la intoxicación.