Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ha alertado a la población sobre la detección de un modus operandi utilizado por personas que se hacen pasar por inspectores sanitarios para tratar de extorsionar a establecimientos de la ciudad de Los Mochis, por lo que llaman a los comercios a estar atentos.
Radaméz Vázquez, Coordinador de Coepriss en la zona norte de Sinaloa, comentó que a través de los reportes de establecimientos les hicieron llegar imágenes y videos de presuntos verificadores que llegaban con falsas identificaciones tratando de suplantar a personal de Coepriss, por lo que informó a la población que un inspector verificado cuenta con el chaleco oficial naranja de la comisión y una identificación con código QR que lleva al enlace de Coepriss y con los datos oficiales del personal.
«Fue de los negocios que estuvieron haciendo circular videos e imágenes del falso verificador, nosotros usamos este tipo de chalecos, los verificadores cada uno trae su identificación, en las identificaciones aparece un QR que ustedes lo pueden escanear y los redirecciona a alguna página de Coepriss, quiere decir que están registrados en los convenios de Cofepris’’.
Asimismo, explicó que los verificadores realizan operativos sorpresa y no realizan llamadas telefónicas a los establecimientos, por lo que los comerciantes deben estar atentos para que no sean víctimas de estafadores.
Una vez que fue detectado este modus operandi, el coordinador de la zona norte mencionó que inmediatamente se dio un aviso a todas las cámaras de comercios y al sector restaurantero para estar atentos a estos falsos inspectores.
«Cualquier persona que les diga que le llamaron, no hagan caso, ¿Qué fue lo que hicimos en cuanto detectamos esa situación? Hicimos un aviso a las intercamarales para que estuvieran atentos y no fueran a caer en las extorsiones y también al Consejo Empresarial Restaurantero, a todas las dependencias que nosotros impacta, a todos se les dio aviso’’.
Finalmente, Radamés Vázquez reiteró el llamado a los comerciantes para estar informados y verificar siempre la identidad del personal sanitario a través de las credenciales con QR, además de reportar cualquier intento de de extorsión para evitar fraudes y proteger la actividad comercial.










