Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa concluyó el Operativo de Cuaresma 2025 con un saldo de 3 restaurantes suspendidos por no cumplir con las normas sanitarias, así lo informó el titular de la Coepriss estatal.
Cuauhtémoc Chacón recordó que durante un periodo de 40 días que inició el 19 de marzo y concluyó el pasado 27 de abril, la Coepriss intensificó los operativos de inspección en mercados, supermercados, restaurantes y comercios ambulantes para cerciorar la venta y distribución de producto del mar de calidad y en buen estado.
«Prácticamente ya terminamos el operativo de Cuaresma este 27 de abril, fueron 40 días donde estuvimos en supermercados, en restaurantes, en mercados, parte de sector ambulante, nunca lo trabajamos, ya se está trabajando, se hace una vigilancia en el tema de los ambulatorios, ya ves que normalmente las personas sacan a los bulevares principales, venta de producto de mariscos’’.
Durante los recorridos de vigilancia, se detectaron a 3 restaurantes que fueron suspendidos en Los Mochis, Mazatlán y Escuinapa por incumplir con las normas de higiene y conservación de alimentos por la falta de refrigeración.
‘’Tuvimos una buena participación, tuvimos tres suspensiones, una en Mazatlán, una en Escuinapa y una en Mochis, fueron 3 restaurantes que no cumplían con la normatividad, no cumplían con la normativa de cadena de frío, el producto estaba en mal estado y encontramos hasta fauna nociva’’.
A pesar de que ya terminó el Operativo Cuaresma, el funcionario comentó que la vigilancia en los mercados y supermercados son permanentes durante todo el año. Asimismo aprovechó para exhortar a la población a mantener buenas prácticas de higiene en los alimentos para evitar enfermedades derivadas de productos del mar.