Los Mochis, Sin.- EL comisionado de la Coepriss en Randy Ross, confirmó que la comisión estatal para la protección de los riesgos sanitarios de Sinaloa, tendrá la facultad para autorizar los planos sanitarios que se requieren para la construcción o remodelación de infraestructura de restaurantes y clínicas principalmente.
El ingeniero anunció que estos planos son obligatorios, ya que se busca evitar el mínimo riesgo dentro de los establecimientos, clínicas y hospitales en todo Sinaloa.
Dijo que firmarán un convenio con la comisión federal para que le seda los derechos de poder autorizar los planos y que los interesados no tarden tanto en conseguir estos permisos.
“Vamos a establecer los lineamientos de trabajo para la autorización de los planos sanitarios, ya próximamente estamos por firmar un convenio con la Federación, donde nos van a ampliar las facultades y dentro de esas facultades van a estar donde nosotros ya podemos autorizar los planos de construcción”.
Randy Ross, señaló que entre los conceptos que tiene que tener el plano sanitario es que los establecimientos cuenten con lo solicitado, desde las dimensiones de las ventanas, ventilación, tubería de gas, entre otros.