Guasave, Sin.– La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Beatriz Aguilar Monroy, informó que mantienen abierta una investigación para determinar las causas que habrían provocado la presunta intoxicación de al menos 40 niños en una guardería de Guasave, registrada el pasado miércoles.
Dijo que hasta el momento no existe un dictamen médico que confirme que los menores se hayan intoxicado por alimentos, como señalan algunos padres de familia, por lo que se están analizando todas las posibles causas. Indicó que desde el día siguiente al reporte, personal de COEPRISS acudió a la guardería para realizar una evaluación integral de las condiciones sanitarias, que incluye la revisión de la cocina, las prácticas de manejo de alimentos y el saneamiento general del inmueble.
“En relación a estos cuarenta niños que los papás refieren que se intoxicaron al ingerir algún alimento, quiero precisar que todavía no hay como tal un dictamen médico que confirme esta situación. Estamos evaluando las condiciones de saneamiento en general, las condiciones en las que se encuentra la cocina, que cuenten con buenas prácticas de manejo, además de la cloración de tinacos y revisión del agua”.
Aguilar Monroy, indicó que se están tomando muestras tanto de los alimentos como del agua para su análisis, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades visibles. Paralelamente, el área de Epidemiología ya tomó las pruebas correspondientes y se encuentra en espera de resultados.
También confirmó que se tiene conocimiento de una fuga de aguas negras frente a la guardería, situación que también está siendo considerada dentro de la investigación.








