Los Mochis, Sin. el comisionado de la Coepriss en Sinaloa Randy Ross aclaró que ellos no ordenaron que se tiraran las vísceras de animal en el desengaño, dejó claro que fueron los propios militares quien dieron aviso a la comisión para que atendiera este problema sanitario lo más pronto posible.
Ante esta situación, el ingeniero dijo que ellos como comisión solicitaron el apoyo del ayuntamiento para trasladar los restos a un relleno sanitario o hacer una fosa para depositarlos ahí.
El comisionado dijo que desde las 10 de la mañana se le dio aviso a las autoridades para proceder al retiro del producto contaminado y no poner en riesgo a la sociedad.
“Nosotros recibimos una solicitud de parte del cuartel, del 89 batallón d ei tanteéis del desengaño el día 20 de febrero a las 10 de la mañana, a las diez de la mañana nosotros le damos aviso al ayuntamiento para que nos ayuden al traslado de este producto a un relleno sanitario o una fosa, o donde determine el ayuntamiento”.
Randy Ross confirmó que el area ya se encuentra completamente descontaminada y segura para las personas que transitan por esos lugares.