Culiacán, Sin.- Integrantes del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas denunciaron que en el Hospital de las Mujeres se comenten irregularidades durante las prácticas de aborto.
Priscila Salas, presidenta de este colectivo acompañada de otras integrantes, reveló que cuentan con denuncias de mujeres sobre que en este centro hospitalario se realiza la suspensión del embarazo mediante legrados, práctica no permitida por organismos internaciones como la Organización Mundial de la Salud.
Lamentaron que el personal de este hospital no proteja la salud de las mujeres al no seguir los lineamientos establecidos que se indican para la suspensión de los embarazados, entre estos el suministro de medicamentos.
Ante este panorama aseguraron que muchas jóvenes se ven en la necesidad de recurrir a este organismo y otros colectivos defensores de mujeres para que les ayuden a suspender embarazos de hasta más de 13 semanas mediante fármacos.
Salas reconoció que al no ser especialistas ni contar con el equipo necesario son los doctores en los hospitales del estado los que deben ofrecer este servicio totalmente gratuito como establece la ley.
Otras de las quejas de mujeres en estado de gestación que desean suspender su embarazo en dicho hospital así como en otros centros hospitalarios de la entidad es que en algunos días de la semana no se realizan estos procedimientos al no estar disponibles médicos.
Consideró indispensable que la Secretaría de Salud brinde capacitación al personal médico destinado para la suspensión de embarazos, cuente con fármacos suficientes en hospitales y que el personal brinde un trato digno a las mujeres que recurren a esta atención.