Los Mochis, Sin.- En un extenuante clamor de justicia, colectivos, madres y familiares de personas desaparecidas se reunieron este sábado en la Plaza Solidaridad en Los Mochis para unirse al luto nacional por el devastador hallazgo de un crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco donde se han encontrado al menos 200 víctimas, caso que ha tocado fibras sensibles en todo el país.
Desde las 6:30 de la tarde, los colectivos de “Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias” y “Camilo Justicia para Todos” se congregaron en el lugar con veladoras, fotografías y pertenencias de familiares desaparecidos, vistiendo con colores negro y blanco.
Liliana Bernal, líder del colectivo Rastreadoras de Los Mochis contó que estas manifestaciones a nivel nacional pegan en lo más profundo a personas que tienen familiares desaparecidos y en solidaridad al dolor de las familias de las víctimas, se suman a este luto para pedir por la paz.
“Estamos aquí reunidos en luto nacional, estamos en un solo corazón familias con desaparecidos aquí en Los Mochis, hicimos el llamado para que asistieran a encender la velita por la paz, porque es lo que más queremos, paz”.
La líder del colectivo expresó que es imperativo la aplicación de justicia para las víctimas a quienes se les arrebató la vida en un intento por conseguir un mejor empleo para ofrecer una mejor vida a sus familias.
“Es justo que se haga justicia porque son personas vulnerables que iban con toda la ilusión de conseguir un mejor empleo, de conseguir trabajo y un mejor sueldo y lamentablemente con engaños terminaron de esta manera”.
En un grito sonoro de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los colectivos fueron llegando de uno en uno a encender una vela por las víctimas, una manifestación pacífica que tomó lugar de manera simultánea en todo el país.