Guamúchil, Sin.- Colectivos de rastreadoras apoyadas por elementos de la fiscalía y de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Ejército y Guardia Nacional realizaron un operativo en distintos centros de rehabilitación en el municipio de Salvador Alvarado en busca de personas desaparecidas.
Las acciones se desplegaron en tres centros ubicados en Guamúchil: uno en la colonia Centro, sobre la calle 5 de Mayo y Vicente Guerrero; otro en la colonia Militar, correspondiente al Centro de Rehabilitación GRAD AC sobre la avenida Francisco I. Madero; y finalmente, en la colonia del Évora, en el centro de rehabilitación Coronas de Vida, asentado en la calle Rosendo Dorado.
El operativo tiene relación con la búsqueda de Carlos Omar Quiñónez Núñez, con domicilio en Badiraguato; Netzahualcóyotl Rodríguez Alatorre, de Culiacán; así como los hermanos Edén Arnoldo y Edén Silvano López Sagaste, ambos conocidos como «El Cuate», originarios de Angostura.
Se les vio por última vez en la comunidad de La Cercada, en el mismo municipio.
Sin embargo, las autoridades no solo buscan a estas personas, sino también a otros desaparecidos en distintas partes del estado, ya que existen reportes de personas que podrían estar retenidas en estos lugares sin contacto con sus familiares.
Por ello, estos operativos se han intensificado en distintos municipios, con la finalidad de descartar cualquier posible caso de privación ilegal de la libertad en centros de rehabilitación.