Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome instalarán reductores de velocidad en el libramiento Lateral 18 tras el fatal accidente donde fallecieron siete personas al caer en su automóvil al canal, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, teniente Mario Cosme Gallardo.
Por los menos seis las zonas en las que Protección Civil recomienda la instalación de dichos reductores de velocidad, para evitar accidentes en dicha carretera ya que de acuerdo a lo que mencionó el funcionario, la mayoría de los accidentes es debido a los altos límites de velocidad que alcanzan los conductores.
“El señor alcalde (Gerardo Hervás) ya giró instrucciones y precisamente hace unos momentos estaba platicando con los COMÚN y van a hacer una colocación de reductores de velocidad en esas áreas. La recomendación de protección civil por lo menos debe haber seis reductores en ese tramo. En esta carretera. Claro, porque sabemos que la mayoría de los accidentes es por alcanzar límites de velocidad altos. La gente que sabe bien que ese es un circuito, una rueda muy recta. Muchos toman esa decisión de implementar altas velocidades. Con los reductores de velocidad, por fuerza se tienen que disminuir los accidentes”, comentó.
En este sentido, el encargado de la dependencia concluyó señalando que están obligados a actuar para evitar el peligro y calificó como “muy buena la medida que se está tomando”.