Colonias sufren baja presión por incremento en el consumo de agua, asegura Japasa

Guamúchil, Sin.- Todavía hay agua para el abasto normal en Guamúchil, sin embargo, el incremento en el consumo de agua potable por las altas temperaturas ha provocado que las colonias que se encuentran en las zonas altas padezcan desabasto porque baja la presión que tiene el sistema de distribución, informó Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) indicó que las colonias como La Gloria, La Diez de Abril, La Magisterio y las comunidades de Lagunitas y Las Golondrinas son las que más han sufrido el desabasto por baja presión, y para remediar la problemática se incrementó el bombeo para enviar más líquido a la red de distribución.

Reveló que la ciudadanía ha instalado en sus domicilios bombas automáticas conectadas a la red de la Japasa para succionar el agua de la tubería, y llamó a los alvaradenses a evitar estos artefactos debido a que les quitan la posibilidad a los vecinos de tener el suministro de agua potable.

Exhortó a la ciudadanía a no utilizar el agua que es para consumo humano para regar plantas, banquetas, debido a que representa un grave problema para la junta porque el rebombeo incrementa el costo de producción del agua y la tarifa que paga el ciudadano no se ha incrementado.

Indicó que ya trabajan para minimizar los drenajes colapsados durante la temporada de lluvia; han realizado trabajos de rehabilitación principalmente en los pozos de visita y algunas líneas de drenaje para evitar problemas de taponamientos y que provoque que las aguas negras fluyan por la superficie.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar