El Fuerte, Sin.- El problema del desperdicio de agua en el municipio de El Fuerte es combatido con la aplicación de multas económicas, manifestó Jesús Guzmán Ayala, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillando de El Fuerte.
El funcionario municipal señaló que de esta manera buscan concientizar a la ciudadanía para que eviten el desperdicio del vital líquido, ya que está acción se comete con mayor regularidad en las grandes sindicaturas y cabecera municipal.
“Ya las estamos aplicando y la gente está molesta, pero les estamos queriendo hacer ver que se den cuenta del problema que tenemos, que se nos avecina. Cada día tenemos cada vez más comunidades donde los pozos están secos y las pipas no nos damos abasto. El mayor desperdicio lo cometen en las sindicaturas grandes y la cabecera municipal”, comentó.
Jesús Guzmán detalló que las sanciones que aplican van desde los mil 500 pesos y se aplican en el recibo próximo de pago. Además, mencionó que aplican entre 30 y 50 multas semanalmente.
“Dependen de la gravedad y van desde mil 500 pesos en su recibo próximo inmediato. Actualmente por semana aplicamos entre 30 y 50 sanciones, y en algunas ocaciones se negocian con ellos para que entiendan lo que está pasando, ya que en vez de barrer con la escoba usan la llave, también lavan un carro y dejan la manguera abierta”, mencionó.