Ciudad de México.- Por sí solos muchos alimentos aportan un sinnúmero de nutrientes al organismo, pero ¿te has preguntado qué sucedería si combinas algunos para hacerlos aún más saludables?, pues aquí te diremos cómo puedes sacar mayor provecho para mejorar tu salud.
PIMIENTOS Y ALCACHOFAS
La combinación de este par potencia las propiedades del hierro en el organismo. Este mineral se encuentra presente en verduras de hoja verde, frutos secos, alcachofas y legumbres; si a estos les añades aquellos llenos de vitamina C como tomates, pimientos y cítricos ayudas a tu cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente.

TÉ VERDE CON LIMÓN
Por si solo el té verde es un poderoso antioxidante que además es un gran aliado para bajar de peso siempre y cuando lleves una dieta alta en frutas, verduras y proteína.
Sin embrago, si al té verde le agregas jugo de limón incrementa la capacidad de las catequinas (combatientes de cáncer) en el organismo, haciéndolo cinco veces más fuerte.

AGUACATE Y JITOMATE
Si el pico de gallo era una de tus guarniciones favoritas, esta noticia te encantará. El aguacate contiene grasa saludable monoinsaturada que incrementa las propiedades anticancerígenas del licopeno que se encuentra en el jitomate.

CHOCOLATE OSCURO Y MANZANAS
El chocolate negro contiene altas cantidades de antioxidantes llamados flavonoides, mientras que las manzanas son ricas en quercetina, antinflamatorio crucial para la salud del corazón. Además de que este par es un delicioso snack saludable, será de gran ayuda para combatir los coágulos en la sangre, mejora la circulación y reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Al combinar plátano y yogurt natural, más aún si es griego, lograrás maximizar la absorción de la glucosa y los aminoácidos de los músculos después de un ejercicio intenso.
Además, acelera la recuperación muscular y fortalece las células musculares, por lo que este par es ideal para consumirlo tras realizar una extenuante rutina de pesas.
