Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Alonso Orduño López, informó que, las ventas decembrinas no han sido lo que esperaban en la región del Évora y el municipio de Badiraguato, ya que solo han repuntado en un 40 por ciento, a excepción de algunos comercios en específico.
Orduño López, comentó que, afortunadamente alcanzaron la meta de 300 millones planteada para esta temporada, sin embargo, tenía la esperanza de rebasar los 400 o tal vez lo 500 millones de pesos, gracias a un posible repunte del 100 por ciento en las ventas.
Mencionó que, las bajas ventas se pueden atribuir a que la sociedad está emigrando cada día más a las compras en línea esto producto de la pandemia, por lo que los comercios locales deberán de buscar una estrategia para sumarse a la tecnología, por lo que deberán trasladarse al mundo digital, sin descuidar la empresa física.
El representante de los comerciantes en el Évora, agregó que, las únicas esperanzas que quedan es un repunte de ventas a finales del mes de diciembre para cerrar el año con un buen colchón económico, que ayude a aguantar la cuesta de enero que tanto afecta a los comerciantes con bajas ventas.