Los Mochis, Sin.- Aun con la buena venta que se registró durante los días del Buen Fin y la derrama económica que esto generó por arriba de los 300 millones de pesos en Los Mochis, los comerciantes locales no alcanzaron los mismos resultados que el año pasado, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis.
Víctor Damm Ramírez señaló que un factor importante pudo ser que el año pasado la gente estaba ansiosa para salir de compras, después de la pandemia y eso influyó para que se registrara una mayor venta.
“En el comercio local empezó lento el viernes y el sábado fue bueno y así continuó el domingo y lunes una actividad media, podemos decir que fue muy cercano al año pasado, pero no alcanzamos lo mismo que el año pasado y la explicación es que el año pasado fue como la apertura donde la gente quería salir de compras y este año pues ya estuvieron más activos durante todo el año, pero estuvo bien aunque sin alcanzar lo del año pasado”, dijo.
El dirigente de la Canaco Los Mochis dijo que en lo que respecta a las ventas en las tiendas departamentales fue todo lo contrario y ahí hubo más venta, principalmente de electrodomésticos y artículos para el hogar.
“Todos sabemos que ellos tienen varios sistemas de venta y que también hay venta en internet y que hay entrega a domicilio posterior y si ustedes vieron había mucho flujo de gente y ellos no nos dan detalles, pero si vemos si había mucha venta y fueron más pantallas, electrónicos, útiles del hogar, lavadoras, secadoras, refrigeradores y lo que realmente es para el hogar”, explicó.
Víctor Damm indicó que las ventas en lo general fueron buenas y dejó una derrama importante en el comercio este Buen Fin, en donde la población compró también ropa, calzado, pantallas y juguetes en el mercado local.