Los Mochis, Sin.- A pesar de que los festejos del Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, los mercados municipales lucen prácticamente vacíos y con poca fluidez económica, situación que preocupa a los comerciantes que no encuentran una solución que les permita salir de la mala racha.
Eneyda Crespo Lizárraga, comerciante de pescados y mariscos en el Mercado Municipal, dio a conocer que tienen mucho tiempo arrastrando con las malas ventas; y a pesar de que la temporada de calor representaba una pequeña esperanza para la reactivación del sector, la realidad es que siguen sin generar derrama económica.
«Pues mire, el año pasado le echamos la culpa que porque hizo mucho calor, la gente no salía, ahora le echábamos que porque hacía mucho frío y la gente no salía; y es que no es eso, realmente no hay dinero, no hay circulante’’.
En este sentido comentó que otro factor que ha afectado es la falta de un estacionamiento público en el centro de la ciudad de Los Mochis, pues señaló que la ciudadanía prefiere comprar en supermercados y evitar los embotellamientos que se generan en el centro durante las horas calurosas.