Angostura, Sin.- La Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), de Angostura, realizó la entrega del distintivo “Espacio libre de violencia contra la mujer” a establecimientos comerciales de la cabecera municipal.
La coordinadora de la Unidad de Género, Melissa Sánchez, comentó que esta acción se llevó a cabo como una estrategia para que las mujeres del municipio costero se sientas seguras al transitar por las calles.
Informó que visitaron los principales comercios de la cabecera municipal con el objetivo de concientizar a los comerciantes sobre la importancia de brindar una ayuda oportuna a las mujeres víctimas de violencia mediante un espacio seguro y libre de violencia al interior de los establecimientos.
El director de la DSPyTM de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, está atento las 24 horas del día para atender de manera oportuna cualquier caso que se presente, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las mujeres.
Barraza Morales invitó a las personas que sean víctimas de violencia marcar a los números de emergencia, los cuales son 6977340033 (local) y el 911, para atender cualquier reporte y activar los protocolos necesarios.