Los Mochis, Sin.- Persiste la crisis económica entre los locatarios del Centro de Los Mochis, con una caída en las ventas de hasta en un 80% desde la entrada del periodo vacacional, obligándolos a ajustarse el cinturón hasta que entre el arranque del nuevo ciclo escolar para poder reactivar el sector económico.
Ante la crisis, Jorge Moscoza Pérez, locatario del centro de la ciudad, comentó que una vez que arranque el periodo de clases confían en que la compra de útiles escolares y otros productos relacionados con el regreso a clases, impulsará una recuperación en las ventas y una temporada alta de actividad comercial a partir de la segunda quincena de agosto.
«Pues esperemos que repunte un poquito más, de los artículos escolares principalmente porque es la temporada, esperemos que para los compañeros que tienen este tipo de artículos que les levante un poquito la venta’’.
A medida que se acerca el inicio del nuevo ciclo escolar, los locatarios están realizando esfuerzos para atraer a clientes potenciales a través de promociones y descuentos especiales con la esperanza de ser atractivos para la población, mencionando que la competencia desleal de las tiendas chinas les ha golpeado desde hace más de un año, por lo que las compras de útiles escolares es un punto de inflexión necesario para superar la crisis.
«Entonces lo que estamos haciendo, implementando apartados, promociones, si se lleva una, vamos a darle otra a la mitad de precio, tenemos que implementar algunas situaciones para poder competir con ellos’’.
Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía para que en este regreso a clases se acerquen a los comercios locales y fomenten el consumo local para que sigan circulando los activos dentro de la ciudad, en lugar de que se destine a plazas nacionales y extranjeras.