Los Mochis, Sin. Como era de esperarse, después de que se sostuvo una reunion con distintas autoridades del sector salud, educativo, sanitarias y de protección civil, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Víctor Manuel Lim Zavala confirmó que llegaron a la sedición de reducir el aforo en los diferentes comercios y restaurantes del municipio del municipio de Ahome a un 50 por ciento.
El doctor dejó claro que estas medidas también van dirigidas al sector educativo donde se tienen clases presenciales y será de un 30 o 50 por ciento dependiendo la decisión deL maestro o director.
En este sentido el epidemiólogo confirmó que tanto el malecón del puerto de Topolobampo como el Maviri permanecerán abiertos bajo estrictas medidas sanitarias.
Para concluir Lim Zavala invita a la ciudadanía a que se siga cuidando y no baje la guardia para evitar contagiarse de esta enfermedad.
“Todos los lineamientos son el reducir el aforo en un 50 por ciento en restaurantes, fiestas, estadios y escuelas de manera presencial.
Los menores lo ideal es que no ingresen a los lugares conglomerados como plazas, tiendas departamentales y sobre todo no bajar la guardia”.
Por su parte el director de salud municipal Ramon López Felix dejó claro que la feria del amor si se va a realizar bajo los estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios entre los clientes y los oferentes.
Dejó claro que por local se permitirá exclusivamente que se encuentren dos clientes como máximo y así evitar aglomeraciones.