Comisión de Fiscalización reprueba cuentas públicas de Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán

Culiacán, Sin.- Las cuentas públicas del 2020 de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán fueron reprobadas por la Comisión de Fiscalización durante la revisión del segundo paquete integrado por 9 municipios.

Las únicas cuentas públicas que fueron aprobadas por los integrantes de esta comisión integrada en mayoría por morenistas fueron la de los municipios de San Ignacio y Cosalá.

Durante la reunión que se llevó a cabo esta mañana se expuso que el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro presentó pasivos sin fuente de pago por 506 millones de pesos, un 60.7 por ciento respecto al año anterior.

El legislador Adolfo Beltrán Corrales dijo que es preocupante que los ayuntamientos tengan pasivos sin fuente de pago porque asumen deudas sin contar con un presupuesto para una obra o acción en particular.

Consideró importante que se apliquen acciones contundentes contra los municipios y otros entes públicos que incurran en esta irregularidad.

“Pago de resoluciones y sentencias emitidas por autoridades judiciales por 12.3 millones, que no queda claro lo que se pagó y también ya sabemos que habría que revisar el procedimiento, igual que el Ayuntamiento de Mazatlán se dejan perder, ahí también hay una irregularidad enorme, sobresueldo a regidores de manera irregular. Yo creo que son irregularidades bastante evidentes del desaseo que hay en la cuenta pública del municipio de Culiacán y tenemos que rechazarla”, expresó.

En la cuenta pública del municipio de Mazatlán se detectó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres incrementó sus pasivos sin fuente de pago en un 746 por ciento al registrar 160 millones 985 mil pesos de insuficiencia para ser frente a sus obligaciones a corto plazo; un 64.29 por ciento en adjudicación directa en obras pública, pagos por concepto a proveedores para eventos, para pagos de quincenas; sobresueldos; pago por renta de terrenos para el uso de basurón por poco más de 2 millones de pesos.

En el caso del municipio de Navolato de la administración de Eliazar Gutiérrez Angulo se encontraron pasivos sin fuente de pago por 33 millones de pesos, pago en exceso de obras pública así como la adjudicación directa de la misma con el 93 por ciento.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.