Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de afinar detalles para la concreción de un proyecto integral en los terrenos del Ingenio Azucarero, los integrantes de las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda en el Cabildo ahomense se reunieron con el director del Instituto Municipal de Planeación, Luis Carlos Lara Damken.
El regidor Pedro Ceballos Rendón informó que los ediles se quedaron satisfechos con la explicación del titular del IMPLAN, y ante ello se determinó elaborar el dictamen para votarse por el pleno en la próxima sesión ordinaria.
“Él nos presentó lo que es el plan parcial de desarrollo de ese polígono conocido como ‘predio ingenio’, y ahí está especificándose lo que será el uso de suelo. Está muy bien desarrollado todo el programa que Luis Carlos nos presentó, no tuvimos ningún inconveniente de que ya se suba al cabildo para que ahí se apruebe el uso de suelo que él tiene trazado en ese polígono”.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas detalló que una vez aprobado el uso de suelo será posible concretar la elaboración de un proyecto integral para este predio que actualmente se encuentra en desuso, el cual contemplaría no solo la construcción de un par de vialidades principalmente la extensión de la Vicente Guerrero hasta el bulevar Centenario, sino también la instalación de un completo corredor turístico y comercial.
“En general va a haber comercios y desarrollo urbano en función de lo que se ve venir para esta población, mucha obra que tenga que ver con que se favorezca al turismo y la economía”.
Fue el pasado 20 de enero cuando el Ayuntamiento de Ahome recibió la resolución por parte del Juzgado Sexto de Distrito en la que se notifica que el concurso mercantil por los terrenos del Ingenio Azucarero había concluido y, ante ello, el Cabildo debe autorizar el uso de suelo para dar paso a la concreción de este proyecto de desarrollo.