Los Mochis Sin.- Ante el conflicto que se registró en el municipio de Choix para almacenar el fertilizante que será entregado a productores como apoyo por parte del gobierno federal, mismo que se quería resguardar en el auditorio Hernando Ramos, donde entrenan deportistas entre ellos quienes pertenecen al Club de Basquetbol Guerreros de Choix, el presidente del Comité Municipal Campesino, Vladimir Maro Cázarez señaló que ellos ofrecieron sus instalaciones.
El dirigente campesino mencionó que cuentan con el espacio suficiente para resguardar el insumo y evitar este tipo de conflictos sociales.
“Para no verse afectados los intereses se los productores de aquí de Choix pues estamos el comité haciendo el compromiso de facilitar las bodegas para hacer el resguardo del fertilizantes y aquí tenemos capacidad para poco más de 500 toneladas y son alrededor de 600 las que podrían llegar, y es no tener un problema social, y aquí esté el espacio y si no hay recurso para alquilar una bodega, pues ahí está es de los productores no”, expresó.
El dirigente del sector campesino en Choix dijo que definitivamente es inadecuado que se pretenda almacenar el fertilizante en las instalaciones deportivas, ya que podr+ia provocar daños en la salud de quienes entrenan en ese lugar.
“Están queriendo utilizar como bodega el auditorio municipal entonces el Club Guerreros de Choix que son de niños de 8 u 11 años no, pues son niños y ellos entrenan no sé si 3 o 4 veces por semana en esa área y el ayuntamiento quiere utilizarlo como bodega, sabemos que los fertilizantes sueltan gases y toxinas que pueden dañar la salud en este caso hay niños en ese conflicto”, comentó.
Vladimir Maro agregó que además en este momento tienen mayor confianza de que el fertilizante también será para apoyar a los temporaleros que siembren ajonjolí, cacahuate y sandía.