Los Mochis, Sin. – El Comité de Ética y Conflicto de Interés del Ayuntamiento de Ahome tendrá como función acudir a todas las áreas del Gobierno Municipal para instruir la manera de atender al ciudadano y actuar entre los propio servidores públicos, con respeto y sin discriminación, según informó el alcalde Antonio Menéndez sobre el objetivo de dicho cómite.
El presidente municipal también explicó que la integración de dicho Comité no es derivado del conflicto de interés que se generó con Lizando Zavala, jefe de giras de la secretaría del Bienestar en Ahome, quien fue expuesto con una excandidata a la Comisaría Municipal del ejido 18 de Marzo. El mandatario argumentó que la formalización del Comité estaba programada desde semanas atrás y se había estado aplazando por motivos de agenda.
“Ese Comité desde hace mucho lo teníamos programado, ya lo teníamos desde la semana pasada y nos van a ayudar dos distinguidísimas compañeras. Ese Comité tendrá por función a cada una de las áreas de gobierno comentarles cual es la manera de conducirnos, atender a la gente y tratarnos entre nosotros”, es parte de lo que comentó.
Este Comité de Ética y Conflicto se reactivó oficialmente el pasado 28 de enero cuando Toño Menéndez tomó protesta a Gloria Chavarría Espinoza, como presidenta del Comité, y la regidora María Esther Robles Soto como responsable de la comisaría.








