Los Mochis, Sin.- El dirigente estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, calificó como “una decepción” lo que se ha hecho en este considerado el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, principalmente en el tema de seguridad y de salud pública; en el primero de ellos argumentó que no se vale burlarse de los mexicanos.
“En seguridad no puede decir que ha hecho algún cambio o que ha beneficiado de alguna manera, ella anuncia a través de sus spot que ha bajado en un 25 por ciento los homicidios dolosos en el país, la pregunta es en qué país vive Claudia Sheinbaum, porque en el país en el que vivimos nosotros todos los días hay homicidios”, dijo Gerardo Lugo.
Hizo un recuento y recordó que durante el 2024 hubo un promedio de 70 homicidios diarios, “un promedio así no habla de un país que esté combatiendo a la delincuencia organizada, o que esté bajando los homicidios dolosos”.
Dijo que Sheinbaum Pardo no puede salir a presumir con datos ficticios o maquillados algo que la ciudadanía ve y percibe distinto.
Gerardo Lugo hizo la evaluación del informe presidencial desde una conferencia de prensa en esta ciudad.
Gerardo Lugo también habló del grave problema que significa la infraestructura carretera en el país, con tarifas o cuotas de peaje demasiado elevadas, contra una calidad por debajo de las expectativas de los mexicanos usuarios.
Mencionó la carretera federal de Sinaloa, tapizada de baches y hoyos que han provocado daños en los vehículos particulares y del servicio público, sin que haya un plan concreto de reparación, y no sólo de bacheo como se hace en algunos caos, y que no llega a la entidad.
“En México se paga injustificadamente esos recursos, porque si dijéramos que en México ese recurso se está utilizando para tapar los baches o para arreglar las carreteras, pudiera justificarse, pero no hay una justificación si ni siquiera se utiliza ese recurso para tapar los baches”, dijo.
Gerardo Lugo lanzó una pregunta al aire, y dijo que “qué se hace con ese recurso que se recauda todos los días con tantos vehículos, con tantos tráileres que pasan por las carreteras y que pagan esas casetas”.
Por último, reiteró que la seguridad sigue siendo el gran pendiente, se están creyendo la delincuencia, bajaron la guardia, quitaron la vigilancia de los hospitales y ahí está la respuesta.
Consideró que el PRI es la respuesta a los problemas de Sinaloa, si se le da la oportunidad en el 2027.


