Guasave, Sin.- Con el objetivo de agilizar los trabajos de reparación del socavón en la calle Juan Carrasco, el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave, Rael Rivera Castro, informó que se analiza la posibilidad de implementar hasta dos turnos laborales, replicando la estrategia aplicada previamente en la calle Cuauhtémoc.
El funcionario explicó que, tras iniciar la apertura del área colapsada, se encontraron daños más severos de lo previsto, señalando que aún no se puede determinar con precisión el nivel del daño en la red de drenaje, por lo que podrían incluso un replanteamiento del proyecto conforme avancen las excavaciones.
“No sabemos qué tan saturado va a estar el material, si vamos a tener que estabilizar, pero de todas maneras nosotros hemos hablado con la empresa para tomar las mismas medidas que hicimos en la Cuauhtémoc para ver si podemos meter horas laborales hasta de dos turnos para ver si podemos agilizar más”, afirmó.
Reiteró que el plazo estimado para concluir la obra es de 120 días; sin embargo, dejó en claro que el tiempo podría extenderse si las condiciones lo exigen.
Agregó que la complejidad de los trabajos radica en que se trata de “aguas vivas”, ya que en la zona continúan operando los drenajes y el sistema de agua potable, lo que impide suspender completamente los servicios. Por ello, los cambios de tubería deben realizarse en presencia del flujo activo, en coordinación con la Junta de Agua Potable.
Respecto a otros cinco puntos críticos detectados en el municipio, explicó que esta intervención se atendió como emergencia, pero que para iniciar nuevos procedimientos de construcción o contratación es indispensable contar con la autorización de inversión y la aprobación del Cabildo.







