Guasave, Sin.- Para este fin de semana que viene está programado el evento de ‘Guasave en la playa’; en ese sentido, el empresario hotelero Gustavo Miguel adelantó que esperan con ansias como restauranteros por las ventas que podrían darse.
Y es que estimó que el flujo de personas podría ser parecido a lo que se tiene durante Semana Santa, y es que aunque reconoció que las ventas han sido buenas en esta temporada de calor, este fin del 20 y 21 de julio la situación mejorará indudablemente.
“El último evento nos agarró fuera de base porque el flujo de la gente fue demasiado, y los restaurantes estuvimos al 100 por ciento de la capacidad desde temprana hora”.
Así como también explicó que desde hace una semana aproximadamente, autoridades de Protección Civil en Guasave instalaron bandera roja en playa Las Glorias debido a que el mar de fondo representa un riesgo para bañistas, sin embargo, con todo y eso la población no ha dejado de acudir a disfrutar en familia en los diferentes restaurantes que ofrece el balneario, así lo aseguró el empresario hotelero y restaurantero Gustavo Miguel.
“En realidad, ese problema del mar de fondo nos obliga a tener que estar informando a la gente, pero es un área nada más ahí de mucho peligro, es en los restaurantes de la llegada porque acuérdate que ahí quedó mucho escombro con las marejadas de años pasados (…), en semanas pasadas por los calores de repente salen ahí las aguamalas y se detecta muy fácil (…), yo creo que esta siendo una temporada buena de flujo los fines de semana ha habido mucha gente en los negocios”.
Finalizó comentando que para este periodo por lo general tienen que contratar más personal, toda vez que en ocasiones se quedan cortos en la atención a comensales.