Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quieren censurar Las Mañaneras, “están pidiendo que se cancelen Las Mañaneras, ustedes que opinan, a la gente también… cómo nos van a silenciar, y las libertades dónde quedan”.
El Presidente dijo que tiene entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, “sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego, un agravio a la Libertad de Expresión y a la libre manifestación de las ideas”.
Pero no se que les está pasando, están muy nerviosos, que se serenen, que se tranquilicen, “somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”.
Nada más que no estamos en una dictadura, ni de Izquierda ni de Derecha, en México se vive en una democracia, y entre otras cosas democracia implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir.
“En una democracia es consustancial el que haya proyecto distintos y hasta contrapuestos de nación, que es lo que pasa en nuestro país. Por qué vamos a estar pensando todos de la misma manera, por qué vamos a estar todos de acuerdo con la misma política económica, por qué vamos a estar todos de acuerdo con un solo pensamiento”, cuestionó el Presidente.
No, dijo López Obrador, “nada de hipocresías, y ahí de nuevo aplica el que actuemos en libertad. Soy así, esto soy, así pienso, no ando robaleando porque el robalo es uno de los pocos peces que anda en dos aguas. No ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando, no tengo como doctrina la hipocresía”.
Exigió congruencia y seguir adelante con el debate de ideas.