Guamúchil, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, consideró innecesario el viaje que van a realizar los productores sinaloenses al Congreso de la Unión en la Ciudad de México, con el cual pretenden pedir un aumento al presupuesto que se ejerce en el sector agrícola.
Rocha Moya pidió a los productores que no inventen cosas que no son, ya que el presupuesto está mejor que nunca, y aseguró que un claro ejemplo de que el sector agrícola no se encuentra desprotegido es el gasto de 3 mil 500 millones de pesos que se realizó para la compra de maíz a productores pequeños.
“Nombre, como nunca está mejor el presupuesto; que no inventen. Cuánto recurso hemos gastado simplemente en mi gobierno; denme un gobierno para atrás, uno, 3 mil 500 millones de pesos para comprarles el maíz, díganme una gobierno para de aquí del siglo pasado, nadie”.
El mandatario estatal añadió que esas personas que realizarán el viaje pertenecen a grupos del frente opositor que están en contra del gobierno.
“Esos son contras, no son productores; son grupos que se forman alrededor del frente opositor a nosotros”.
“…nosotros no necesitamos que nos presionen los opositores; ellos debieron haber echo eso y ni lo hicieron, los del PRI y los del PAN”.