Los Mochis, Sin.- A unas horas de que Gerardo Vargas Landeros entre en funciones y asuma el cargo como presidente municipal reelecto de Ahome a partir del día de mañana, adelantó que habrá cambios en su gabinete con ajustes en los diferentes cargos de dependencias municipales, tras haber detectado un notorio relajamiento laboral durante el proceso de campaña.
En conferencia de prensa, el alcalde con licencia expresó que los tiempos de elección sirven no solamente para conocer las necesidades de la población, sino también para observar el actuar de los funcionarios públicos durante la veda electoral, donde se detectaron irregularidades en dependencias como en la Secretaría de Obras Públicas, JAPAMA, Servicios Públicos Municipales, el Instituto Municipal del Deporte, así como de Inspección y Normatividad.
«Pero sí, vi negligencias en algunas cosas, porque se me hacía increíble que no hubieran podido resolver algunas cosas que yo estaba viendo, no es la misma que te hablen y que te lo digan con una llamada, un mensaje, a que tú lo veas, en la zona rural, en algunas colonias, en algunos fraccionamientos, entonces fui tomando nota, fui revisando algunas cosas que las he estado platicando con mi tocayo Gerardo Hervás para arreglarlas de inmediato’’.
Aunque mencionó que estaría hablando con los directores y encargados al frente de las dependencias municipales antes de anunciar los cambios en el gabinete, dijo que algunos funcionarios ya se le han ido adelantando para justificarse con la veda electoral, sin embargo, mantuvo que continuará trabajando en el resumen de actividades de cada dependencia durante el proceso electoral y a partir de ahí comenzar a tomar decisiones respecto al nuevo gabinete.
«Como que aflojaron el cuerpo, he platicado con algunos, ya se me adelantaron algunos que andan medio nerviosos y le echan la culpa a la veda electoral , entonces voy haciendo un resumen de las mismas para tomar medidas, es Obras Públicas, es JAPAMA, Servicios Públicos Municipales, es el Deporte también, Normatividad, necesitamos ser más proactivos’’.
En cuanto a los cambios en su administración, Vargas Landeros adelantó que Gerardo Hervás Quindos, aún alcalde sustituto de Ahome pasará a reintegrarse como Tesorero Municipal, una vez que termine sus funciones como Presidente Municipal. El nombramiento se dará el día de mañana durante la orden del día de la sesión de cabildo.