Culiacán, Sin.- Ante el conflicto por la sucesión en la rectoría de la UAdeO, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó que es muy necesario concretar cuanto antes la reforma a las leyes orgánicas de las universidades autónomas del estado.
En su conferencia Semanera, el mandatario indicó que es a través de esto que se podrán evitar conflictos como el que atraviesa la Comunidad Lince tras la designación de Pedro Flores Leal.
Y es que sólo a través de la democracia, dijo el gobernador, permitiendo que se abra la elección de autoridades a toda la comunidad académica y no solo a unos cuantos, es que se podrá contar con directivos que ostenten legitimidad.
«Si se hacen modificaciones y reformas a la UAS, pues también se tienen que hacer a la UAdeO, porque se necesita que el órgano que resuelve tenga la suficiente autoridad académica, moral y política, si no, se dan las inconformidades que se tienen. ¿Cómo se resuelven los problemas en la universidad? Con democracia».
El gobernador dejó el tema en manos de la UAdeO al ser este una institución autónoma, y aclaró que no puede opinar sobre el rector electo porque no lo conoce.