Los Mochis, Sin.- Conforme avanza el mes de junio, cada vez más se acerca la celebración del Día del padre que tiene fecha el tercer domingo de cada mes, un día que pasa desapercibido y sin tanto bullicio para los comerciantes de Los Mochis quienes señalan que es como un día cualquiera y sin mayor relevancia.
A través de un sondeo con comerciantes, contaron que a pesar de que esperan ansiosos las fechas especiales del año para poder percibir un repunte económico, afirmaron que el Día del Padre regularmente es una fecha normal para el comercio y a pesar de que sí viene la gente a comprar un detallito o un presente para papá, la realidad es que son muy pocas las familias que tienen la tradición de festejar el día del padre.
‘’En cuanto a las ventas aquí en el mercado y en el centro en general las ventas están bien abajo, no sabemos, probablemente por la competencia desleal de las tiendas chinas, eso vino a dar al traste con el comercio formal e informal, andamos navegando nomás a ver si hay un repunte que ojalá lo haya, mínimo pero ojalá lo haya, es la esperanza’’.
A unos días de que llegue la fecha no tan esperada, comerciantes del centro ya han comenzado a surtirse y exhibir la mercancía con regalos para papá como billeteras, cintos y calcetines, que son los regalos más comunes de esta fecha que, de acuerdo a los comercios, no tiene comparativa con la derrama económica que genera el día de las madres.
«Eso nos queda muy claro, pero no tiene tanta relevancia como el Día de las Madres. Sí es cierto que vienen por un pantalón o cualquier detalle, pero se siente que no es exactamente igual el festejo”, compartió otra comerciante del área de ropa y accesorios.
Sin mucho optimismo, el sector comercial mantiene la esperanza de un ligero repunte en los días previos al domingo 15 de junio, fecha en el que se celebrará a todos los padres en México, donde se reconoce y se felicita a los papás que cada día salen a trabajar o procuran siempre el bienestar de la familia, haciendo el llamado a la población de que, aunque sea con un pequeño obsequio, los mochitenses se animen a celebrar a papá.