Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya consideró que el bloqueo que productores agrícolas mantienen en la caseta de Cuatro Caminos se trata de una medida “muy drástica” debido a las afectaciones que provoca a la ciudadanía y al sector productivo.
Indicó que aunque inicialmente se había acordado permitir el paso a vehículos particulares y únicamente restringir el tránsito de carga, la última información que recibió por parte de Seguridad Ciudadana fue que la vialidad quedó bloqueada de manera total, impidiendo el paso a todos los automovilistas.
“Se me hace una medida muy, muy drástica, porque conllevaría un trastorno importante para camiones de carga, para cualquier conductor, sobre todo aquellos que transportan productos perecederos que pueden descomponerse”.
La alcaldesa reconoció que entiende la situación y la postura de los productores, quienes aseguran no tener otra alternativa para ejercer presión; sin embargo, señaló que el bloqueo, establecido por 72 horas, generará afectaciones en distintos ámbitos, incluido el turismo, además pidió específicamente que no se cierren accesos hacia comunidades cercanas, como Blancos y Las Américas, pues recordó que en ocasiones anteriores la población local resultó perjudicada ante emergencias o desplazamientos necesarios.
“Claro que va a afectar en todos los aspectos. Si no afectara, creo que no lo harían; se trata de llamar la atención. Pero hacemos el llamado para que dejen pasar a las familias, los camiones de pasajeros, y que mantengan libres las vías alternas”.
Recordó que este fin de semana es feriado, lo que implica un aumento de visitantes al municipio con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos.
 
				 
								 
															


 
	 
	 
	 
	 
	 
	