Guasave, Sin.– El director del Hospital General de Guasave, Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, informó que durante el pasado mes de diciembre se registró un incremento del 20 al 25 por ciento en la atención de accidentes, principalmente automovilísticos y de motocicleta, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Precisó que, aunque sí hubo un aumento respecto a diciembre de 2024, la incidencia no superó los picos registrados a finales de octubre y noviembre del presente año, cuando se presentó una mayor carga de pacientes por este tipo de hechos. Detalló que durante la semana de Navidad se atendieron aproximadamente cuatro a cinco accidentes, mientras que en la semana posterior la cifra disminuyó a uno o dos casos, reflejando una ligera baja en la demanda de atención por este motivo.
“Comparado con diciembre del año pasado, sí hubo un incremento de un 20 a 25 por ciento en accidentes, sobre todo en motocicleta; sin embargo, no fue mayor a lo que se presentó en octubre y noviembre, donde tuvimos una incidencia más elevada”.
En cuanto a lesiones relacionadas con el uso de pirotecnia, el funcionario de la Secretaría de salud, señaló que durante las semanas decembrinas se registraron entre dos y tres casos, cifra superior a la del año anterior, cuando prácticamente no se presentaron incidentes de este tipo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada decembrina, especialmente al conducir vehículos y motocicletas, evitar la combinación de alcohol y volante, respetar las normas de tránsito y cuidar a niñas, niños y adultos mayores.








