Guamúchil, Sin.- La titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF) en Salvador Alvarado, Aleida López García, informó que, arrancaron con un programa de sensibilización de la violencia familiar “Ojos Vendados” en las escuelas de Salvador Alvarado, con la intención de bajar los índices de esta problemática en el municipio.
López García comentó que la intención es crear conciencia en los padres para fortalecer la comunicación en las familias para mantener un ambiente armónico dentro de los hogares y estabilizar el vínculo entre cada miembro, y así trabajar en la erradicación de la violencia familiar.
“Estamos visitando telesecundarias y otras instituciones educativas, trabajando en conjunto con maestros, directores y supervisores. Queremos que las familias sepan que no están solas, que hay apoyo y que existen instancias a las que pueden acudir en caso de necesitar ayuda”, mencionó López García.
Mencionó que, afortunadamente, en los últimos meses la violencia en las familias ha disminuido en el municipio, sin embargo, esperan que esta sea nula, para fortalecer el tejido social en el municipio.
Agregó que para este programa se han coordinado con supervisores, directores y docentes de las escuelas para llevar a cabo estas pláticas y enfocarlas a quienes más lo requieren.