Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, indicó que el delito de violencia familiar sigue siendo de los más arraigados en el municipio, y en lo que va de este 2024 ya se han atendido alrededor de 190 casos, pero afortunadamente, dijo, la mayoría han sido por violencia psicológica y no física.
El jefe policiaco manifestó que de las atenciones que brindan, generalmente el 30 por ciento únicamente decide denunciar.
“El único delito que persiste es la violencia familiar, que es lo que tenemos más arraigado; estamos trabajando, ahorita va un aproximado de 190 atenciones en lo que va del año pero de lo malo, lo bueno es que no ha habido tanta violencia física”.
El director de la Policía Preventiva indicó que a la fecha atienden alrededor de 400 órdenes de protección entre violencia familiar y otro tipo de delitos, y aseguró que esto no los limita para atender la vigilancia en el municipio, ya que, dijo, durante los recorridos aprovechas y visitan los domicilios.