Guamúchil, Sin.- Con el próximo regreso a clases, la compra de útiles escolares, zapatos y otros artículos concluyó de uno de los periodos más críticos para el sector comercio de la región del Évora, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora (CANACO), Carlos Alonso Orduño López.
Informó que, la instalación de varios talleres para la elaboración de uniformes escolares y provoca una derrama económica importante que se extiende un poco después del mes de agosto cuando se registran la mayor cantidad de compras por el regreso a clases.
Indicó que, la disminución de la inflación y el fortalecimiento de la moneda nacional no se ha reflejado como esperaban en los precios de muchos productos de importación que debieron de bajar su costo hasta un 20 por ciento.
“A la inversa es muy marcada, cuando sube, rápido suben los precios, y ahora que bajo el dólar no ha impactado de la misma manera, aunque si han bajado los precios”.
Orduño López mencionó que, con el fortalecimiento del peso, las empresas locales se animan a invertir en nuevos inventarios y a mejorar sus productos.
Mencionó que, donde puede afectar el fortalecimiento del peso, es en los centros turísticos debido a que el turismo internacional compra menos productos porque el dinero le rinde menos.