Los Mochis, Sin.- Tal como lo habían esperado, comercios locales percibieron un repunte económico importante a partir de este 15 de diciembre con el pago de las quincenas que también viene acompañado con el pago de los aguinaldos.
Julián López, Presidente de la Unión de Comerciantes en Ahome, comentó que desde este pasado domingo se percibió una gran afluencia de comerciantes que comenzaron a abarrotar las tiendas para las compras navideñas, las posadas y los festivales navideños.
“Si definitivamente, hay que recordar que vienen las posadas, vienen los regalos, los intercambios y eso motiva a la misma sociedad para adquirir e ir en busca de los lugares como el centro donde van a encontrar buena calidad tanto en ropa, juguetería y además a buen precio, en eso se compara el centro con cualquier servicio comercial”.
En ese sentido, planteó el problema de la falta de estacionamiento que es una situación que les afecta en esta temporada decembrina por los constantes congestionamientos viales, por lo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Ahome para que la ciudadanía vea el centro de la ciudad como una opción para las compras navideñas y no recurran a los centros comerciales.
“Si tendría mucho que hacer el ayuntamiento para reactivar el sector comercial en el centro de la ciudad, si bien ha hecho de su parte al permitir permisos a los comerciantes establecidos que en este temporada saquen su mercancía, todavía falta mucho por hacer en cuestión de estacionamiento”.
Finalmente, comentó que a pesar de que en los últimos años las ventas ya no han sido como en otros tiempos donde el centro realmente se abarrotaba previo a los festejos navideños, hay expectativas de que esta reactivación económica deje una importante derrama para el comercio local.









