Guasave, Sin.- Luego de varios días en que trabajadores docentes y administrativos del Instituto tecnológico superior de Guasave, realizarán paros laborales de manera intermitente, en exigencia del pago de prestaciones e incremento salarial han llegado a un acuerdo con la Dirección general de la institución, destacó, la delegada sindical del STASE.
Nadia Lizeth Puentes Llanos, indicó que tras una reunión que sostuvieron con el director Fidencio López Beltrán y Michel Benítez Uriarte, Secretario General del STASE, se firmó un acuerdo en el que se estipula el pago de las prestaciones y el incremento salarial correspondiente al 2023, para esta misma semana.
Puentes Llanos, mencionó que tienen plena confianza en que no se sigan violentando los derechos de los 66 trabajadores sindicalizados del Tecnológico, considerando que no será necesario recurrir de nueva cuenta a los paros laborales como media de presión.
Este jueves los empleados docentes y administrativos, han retomado sus labores en el horario normal que marca la institución educativa.