Culiacán, Sin.- El presidente de la Comunidad de Jubilados A.C., Saturnino Mascareño Cruz, se deslindó de la toma de la Tribuna del Congreso del Estado registrada el día de ayer jueves, y aclaró que no todos los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participaron en dicha acción.
Mascareño Cruz explicó que la UAS cuenta con alrededor de 6 mil trabajadores jubilados, por lo que la participación en este tipo de actos corresponde solo a un grupo . Subrayó que la organización que encabeza no respalda acciones que vulneren el orden institucional.
Recalcó que los jubilados tienen todo el derecho de expresar sus inconformidades, pero insistió en que deben utilizarse vías formales y respetuosas para exigir el cumplimiento de sus prestaciones.
Agregó que resulta contradictorio que, mientras el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina se encuentra realizando gestiones ante la Federación para garantizar los recursos de fin de año, un pequeño grupo de jubilados realice acciones que no abonan a nada positivo.
El día de ayer Integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa A.C., tras derribar una de las puertas del salón del pleno del Congreso del Estado , lograron tomar la tribuna y hacer reclamos para exigir el pago del aguinaldo así como manifestarse en contra de la reingeniería financiera.






