Los Mochis, Sin.- Como parte de las actividades por el día internacional del orgullo LGBT +, integrantes de la comunidad pintaron de colores el paso peatonal en el centro de la ciudad de Los Mochis para visibilizar la lucha por sus derechos.
Miembros de colectivos diversos se reunieron este pasado lunes en el corazón de la ciudad en punto de las 10 de la noche, horario donde disminuye la afluencia vehicular, para pintar las líneas del paso peatonal en el cruce de calle Obregón y Zaragoza, esto con la intención de visibilizar la lucha por sus derechos y la no discriminación a las personas LGBT+, así lo explicó Selene Quevedo, miembro de la comunidad.
“Esta actividad es para visibilizar a la sociedad, vamos a pintar el cruce con los colores LGBTIQ+, que sea visible la lucha que tenemos constante por nuestros derechos, por ser respetados, merecemos respeto, nos estamos haciendo presentes sin afán de ofender a nadie”.
En ese sentido, mencionó que previo a realizar esta actividad se realizaron los permisos correspondientes para no caer en la arbitrariedad, señalando que se cuenta con el respaldo del alcalde Antonio Menéndez de Llano para realizar esta actividad junto con su apoyo para llevar a cabo otras actividades en puerta como la Marcha LGBT+ que está programada para el próximo 19 de julio.
“Apoyo de las autoridades se nos dieron los permisos correspondientes, no lo estamos haciendo arbitrariamente ni mucho menos, tenemos el apoyo de Presidencia para llevar a cabo esta y muchas actividades que se vienen posteriormente”.
1 comentario en “Comunidad LGBTIQ+ pintan de colores paso peatonal en Los Mochis”
Se le olvido al presidente interino Antonio Menéndez que esto esta fuera del reglamento de transito.
El área peatonal debe de pintarse de color cebra (Blanco y negro) y no multicolor como es el caso.
Sr. Presidente no ande violentando el reglamento de transito es el menos indicado ni ande complaciendo caprichos de este grupo de gente.
Si quieren festejar su «orgullo» que pinten su casa, carro, etc. pero la vía publica no.
Hay que tomar la opinión de la gente y no de unos cuantos para tomar una decisión horrible se ve los cruces de estas calles con tantos colores parece los colores de un circo.