Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil se encuentra listo para hacer frente a la temporada de carnavales 2024, afirmó el director Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario indicó que existe gran disposición por parte del personal tanto en nómina como voluntarios, además de las coordinaciones municipales para resguardar cada una de las fiestas que se llevarán a cabo prácticamente en cada región de Sinaloa.
Dijo que, por sus dimensiones, el Carnaval de Mazatlán es el que más atención y estrategia requiere para evitar cualquier tipo de incidente negativo, y es que se espera una afluencia promedio de 500 mil personas diarias durante este evento en el puerto.
Entre las atenciones más comunes, precisó el director de Protección Civil, se encuentra la atención a la salud de las personas que llegan a sentirse mal, caídas de personas, niños extraviados, entre otros.
«Hay programas específicos de seguridad en todos los carnavales del estado, obviamente el que más nos llama la atención es Mazatlán por la cantidad que se espera de personas, tenemos lleno total en los hoteles, como ya sucedió el año pasado, pero los protocolos de seguridad los tenemos muy bien hechos en todo el estado».
Cabe señalar que, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo, serán 20 los carnavales que se llevarán a cabo este año en todo Sinaloa.
Entre los más grandes, después de Mazatlán, están los de Guamúchil, Mocorito, Topolobampo y El Fuerte.