Los Mochis, Sin.- Decenas de pescadores del norte de Sinaloa se encuentran listos para salir a la mar a partir del primer minuto de este viernes 19 de septiembre a lo que será el inicio de la captura de camarón, luego de estar varios meses en veda, confirmó José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo XXI en la región norte de la entidad mencionó que hay mucho ánimo entre los pescadores por el inicio de esta temporada ya que se encuentran con buenas expectativas en cuanto a la producción que puedan sacar en los primeros días, y a la espera de tener buenos precios.
“Ya tenemos el acuerdo que se generó el día 10 y que ya se publicó que inicia el primer minuto de este 19 de septiembre y si tenemos buena expectativa y más que llovió porque eso ayuda y si somos optimistas porque así hemos sido siempre y que esperemos tengan buenos precios y que hay que recordar que este producto es oferta y demanda pero esperemos tener buena producción y precio”, resaltó.
El dirigente pesquero en la región señaló que en el mercado de exportación los precios se encuentran deprimidos, pero empezar con la captura de camarón este viernes significa reactivar la economía de los campos pesqueros y sobre todo por la generación de mano de obra que se tiene con esta actividad.
José Alfonso Chaparro dijo que no todos los pescadores se encuentran en condiciones de iniciar con la captura este viernes ya que se encuentran en preparación de sus artes de pesca, pero comentó que poco a poco se irán incorporando.