Guasave, Sin.- Con la apertura de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo ya no habrá argumentos para que nos cambien y aumenten el precio justificando el flete que se debe hacer hasta Veracruz e incrementar hasta por 3 mil y 4 mil pesos de manera repentina, indicó Modesto López, dirigente de la Anapsin en el municipio.
Dijo que la apertura de la planta será un factor que vendrá a abonarle a la actividad porque les dará la certeza de que tendrán abasto de fertilizantes en tiempo y forma y con mejores precios, aunado a la promesa de que el producto también se les venderá de manera directa a los productores agrícolas en pipas de 25 toneladas.
López Leal dijo que una vez que la planta abra sus puertas se convocará a reuniones para ver si los mismos productores suman esfuerzos y concretan un centro de abasto para economizar los costos de producción.
Precisó que lo importante será estar unidos como sector y reducir los costos ya que año con año deben luchar contra los encarecimientos de los insumos que están desenfrenados.


