Culiacán, Sin.- Un total de 46 trabajadores en retiro del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, procedentes de diversas partes de la entidad, recibieron sus correspondientes gratificaciones por jubilación en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el propio Cobaes.
Santiago Inzunza Cázarez, director general de la institución, precisó que el monto a entregar, asciende a 20 millones 702 mil pesos, a dispersar entre maestros, trabajadores administrativos, veladores y conserjes.
Dijo que, aunque hoy de cuenta con el respaldo del Gobierno para cubrir esta prestación estipulada en el Contrato Colectivo de Trabajo, en administraciones anteriores hubo muchos problemas para cumplir con este pago y esto incluso costó cientos de demandas.
«Antes de que estuviera el doctor Rubén Rocha Moya en el gobierno del estado hubo problemas serios en el pago de esta prestación. Llegaron a establecerse alrededor de 200 o más demandas de trabajadores para poder recibir esta importante prestación. Afortunadamente eso es cosa del pasado».
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya felicitó a los trabajadores por recibir este recurso que es de gran ayuda para sus economías, y se comprometió a pagar a principios de año a algunos trabajadores que quedaron pendientes.
«Garantizar que un maestro, un trabajador se jubile haga su trámite y empiece a cobrar como jubilado, que no tengan ningún problema con eso, porque esa es una responsabilidad nuestra».
En el evento estuvo presente el secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte, quien también agradeció al gobernador su apoyo para el cumplimiento de esta prestación a los agremiados.