Los Mochis, Sin.- En el cruce de los bulevares Rosendo G. Castro y Antonio Rosales arrancó Gerardo Vargas Landeros su segundo año como presidente municipal de Ahome, dando el banderazo a la reposición de losas y reparación de baches que mantenían en mal estado algunas de las principales calles de la ciudad.
A las cero horas del primero de noviembre, al cumplirse exactamente el primer año de su administración, el alcalde fue acompañado y respaldado por su gabinete en pleno tras completarse 365 días de labores.
En el lugar, Vargas Landeros recordó cómo con mucho ímpetu se iniciaban los trabajos el 1 de noviembre del 2021 en bulevar Alameda esquina con Centenario, para, de igual forma, manifestar su declaración de intenciones a la sociedad ahomense: acabar con el problema de los baches, un tema sensible que genera bastante molestia entre los ciudadanos.
Ahora lo hizo en el ya citado cruce, a un costado del Teatro Ingenio.
Ahí se encuentra un bache de importantes dimensiones que hace algunos días ocasionó el accidente de un joven mientras este conducía su motocicleta.
Gerardo Vargas Landeros lamentó que, luego de su primer año, el problema de los baches siga presente, aunque aseguró que ya es mucho menos grave en comparación a como se lo encontró a finales de 2021.
Por ello, refrendó su compromiso de continuar con estos trabajos y le pidió a sus funcionarios mantener el ritmo para responderle a la sociedad de Ahome hasta el último día de la administración.
“Hoy, a un año, seguimos con el problema de los baches, porque no se ha acabado, porque la ciudad estaba medio bombardeada, ahora ya está un cuarto de bombardeada. Este bache ha ocasionado varios accidentes. Con ese gran empuje que traemos, que quede demostrado y claro que así van a ser los tres años, hasta el último día de esta administración vamos a estar trabajando con todo el ímpetu, y sobre todo con el gran compromiso que tenemos”.
Posteriormente, el alcalde continuó su ruta hacia el cruce de Rodolfo T. Loaiza y Santos Degollado, donde también inició la reparación de baches.
Luego se dirigió a la Pérgola para encabezar un encendido de luces.
A la 1:00 de la madrugada estuvo encendiendo luminarias de instalación reciente en el fraccionamiento Ampliación Virreyes, y cerró la jornada a la 1:30 con la recolección de basura en el Mercado Independencia con la utilización de un camión nuevo.

