Guamúchil, Sin.- La secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Salvador Alvarado, Elida Valentina Durán Miranda, informó que, implementaron un nuevo método para detectar y erradicar el trabajo infantil en las calles y los cruceros de la ciudad de Guamúchil.
Durán Miranda, comentó que, esta estrategia consta de realizar mínimamente dos recorridos a la semana en las calles y cruceros de la ciudad de Guamúchil con una brigada, para detectar estos casos y darle seguimiento con notificaciones a los padres de familia para evitar que esa situación se repita de nueva cuenta.
Mencionó que, ya no solo combaten con los niños que no entran a la escuela para limpiar vidrios en los semáforos o vender dulces en las calles, sino con migrantes que explotan a menores en los cruceros para obtener dinero, es por ello que también se han hecho llamados de atención para evitar que continúen en estos espacios durante su estadía en el municipio.
Pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier caso de explotación o trabajo infantil para darle una atención inmediata al caso.